Autopistas

El 90 por ciento de los valencianos aumentaría el límite de velocidad

El 90 por ciento de los valencianos aumentaría el límite de velocidad
El 90 por ciento de los valencianos aumentaría el límite de velocidadlarazon

VALENCIA- El 89 por ciento de los valencianos estaría de acuerdo en que el límite de velocidad actual en las autopistas y autovías españolas fuera ampliado, tal y como plantea estudiar el Ministerio del Interior del Gobierno de España. Concretamente, según desvela un estudio realizado por Coches.net, el 62,7 por ciento considera que éste debería situarse en los 140 kilómetros por hora.

El 15,3 por ciento considera que debería ser aún mayor, y un 9,6 por ciento opina que no debería existir límite, siguiendo el ejemplo de otros países europeos como Alemania. Por otro lado, el 12,4 por ciento de los valencianos cree que el tope más adecuado sería de 130 kilómetros por hora.

Mantener el límite
Por el contrario, el once por ciento de los conductores de la Comunitat Valenciana considera que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque les parece correcto (63,8 por ciento), porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (48,8 por ciento) o porque el cambio de límites conllevaría un incremento en la contaminación (27,5 por ciento).

El director de Coches.net, Roger Gastó, afirmó que «después de un proceso de numerosos cambios en la normativa de los límites de velocidad establecidos durante el año pasado, el debate vuelve a abrirse con el reciente anuncio de que el Ministerio del Interior se muestra dispuesto a estudiar el aumento del límite de velocidad».

«Tendremos que esperar para ver cuál es la decisión final que toman las autoridades aunque, según muestran los resultados del estudio, los conductores aceptarían de buen grado un aumento del límite de velocidad permitido hasta ahora».

En cuanto a las sanciones de tráfico, uno de cada cuatro conductores valencianos afirma haber sido multado en los dos últimos años. Cabe destacar, que de este 26,4 por ciento, el 69,1 recibió la sanción por sobrepasar el techo de velocidad establecido.