Zapatero advierte que no cambiará la financiación autonómica cada 4 días

Zapatero ha respondido así en la sesión de control al Ejecutivo a una pregunta del portavoz de ERC, Joan Ridao, sobre si piensa el Gobierno limitar la capacidad de gasto y endeudamiento de las comunidades.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy a la Generalitat de Cataluña de que deberá cumplir su plan de reducción del déficit y ha asegurado que el Ejecutivo no va a revisar "cada cuatro días"el sistema de financiación autonómica.

El portavoz de ERC, Joan Ridao, ha pedido a Zapatero que pague a Cataluña lo que "le debe"el Estado, le ha advertido de que si esta comunidad "se hunde"se hundirá todo España y le ha preguntado si se va a poner freno a la contribución a la solidaridad interterritorial, como se hace en Alemania.

El jefe del Ejecutivo ha dicho a Ridao que el Gobierno no puede revisar "cada cuatro días por una coyuntura u otra"el sistema de financiación autonómica, y ha asegurado que velarán de acuerdo con la normativa vigente con todas las administraciones públicas para que se cumpla estrictamente el objetivo de déficit que les corresponde.