Economía

El Consell contesta a los Fabra que Castellón recibirá 311 millones

La provincia de Castellón recibirá más de 311,05 millones de euros en inversiones de los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio de 2011, lo que supone un 15,9 por ciento del total de inversión territorializada en la Comunitat Valenciana.

G. Camps, conseller de Economía
G. Camps, conseller de Economíalarazon

Valencia- En un comunicado, fuentes de la Generalitat informaron de que a estas inversiones hay que añadir las previstas en el Plan de Inversión Productiva en Municipios, enmarcado en el Plan Confianza y que contempla una dotación de 73,9 millones de euros en la provincia de Castellón.
Las inversiones destinadas a la provincia de Castellón permitirán acometer importantes actuaciones en infraestructuras como la duplicación de la carretera CV-18 tramo Burriana-Almazora, y la conservación, reparación y adecuación de las carreteras Castellón Sur, Norte y Centro.
También se desarrollarán actuaciones en la autovía La Plana tramo Pobla de Tornesa-Vilanova aeropuerto, y en la nueva carretera Torreblanca a Instalaciones aeroportuarias de Castellón.
Asimismo, se llevará a cabo, entre otras, actuaciones en el Parque Ribalta o el encauzamiento del barranco Fraga 1 y 2.
Las inversiones de las empresas de la Generalitat en la provincia de Castellón ascienden a 102,6 millones de euros y destaca el presupuesto destinado al Aeropuerto de Castellón, y que a lo largo de 2011 recibirá inversiones por valor de cerca de 40 millones de euros.
Según el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, el aeropuerto de Castellón «constituye una infraestructura clave».
Por su parte, la empresa Saneamiento de Agua Residuales, recibirá una inversión de 33,7 millones de euros y la empresa Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (Ciegsa) en Castellón contará con un inversión de 18,7 millones de euros. Además, Proyecto Cultural de Castellón contemplará inversiones por valor de 3,89 millones de euros en la provincia, Seguridad y Promoción Industrial por valor de 3,17 millones y el Ente Gestor de la Red de Transportes por 1,3 millones.
El pasado viernes, tanto el alcalde de Castellón, alberto Fabra, como el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, criticaron la escasez de inversiones.