Actualidad

Combates alrededor del palacio presidencial de Bamako

La Razón
La RazónLa Razón

Los militares amotinados que tomaron esta noche varios puntos vitales de la capital de Mali se enfrentan con fuerzas leales al presidente del país, Amadou Toumani Touré, en los alrededores del palacio presidencial, donde se encuentra Touré.

Estos son los primeros combates que se registran desde que al mediodía decenas de soldados de un acuartelamiento cercano a Bamako se amotinaran y se dirigieran a la capital, donde tomaron la sede de la radiotelevisión estatal.

La televisión, que había cortado su emisión después de que fuera tomada por los militares, ha comenzado a emitir música tradicional y ha anunciado la próxima emisión de un mensaje militar.

Los militares se encontraban acuartelados en la base de Kati, situada a 15 kilómetros de Bamako, y se rebelaron tras su negativa a desplazarse al norte del país para combatir contra los independentistas tuareg que exigen la autodeterminación de dicha región, conocida como Azawad.

Hasta el momento no ha habido ninguna declaración pública ni por parte de las fuerzas gubernamentales ni por parte de los amotinados.