Mariano Rajoy

Un amor sincero por Valvanuz Sánchez de Amoraga

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Los gestos de Mariano Rajoy y su esposa denotan complicidad entre ambos?
– Sí, existe además un fuerte vínculo en el matrimonio; aunque ella es poco amiga de los flashes, apoya incondicionalmente a su marido.

- ¿Cómo muestra su apoyo al presidente?
– Es una mujer tranquila que se mantiene siempre en un segundo plano y que se siente muy cómoda apoyando cada día a Rajoy en su trabajo. Cuando están juntos se ve que él le muestra su parte izquierda a Viri, es decir, la parte emocional de su cuerpo siempre se inclina hacia ella. No sólo predomina en su cara, también en los brazos, el tronco y, sobre todo, su mirada que denota un amor sincero y un gran respeto hacia Elvira.

- ¿Elvira es tímida?
– Sí, por ejemplo tras el beso de la victoria de estas últimas elecciones, se puso de nuevo recta, tensionando los músculos de sus brazos, lo que demuestra la incomodidad que siente al mostrar los sentimientos en público. Elvira tiende a permanecer recta en las intervenciones públicas porque se siente más cómoda.

- Dicen que la mirada es el reflejo del alma. ¿Hay complicidad a través de los ojos?
 –Sin duda. Algo revelador en el presidente de Gobierno es su mirada, la inclina levemente cuando la observa, con los parpados medio caídos, es una muestra de galanteo y cercanía.

Valvanuz Sánchez de Amoraga
Psicóloga y coach