Londres
Badalona aclama a Mireia Belmonte y pondrá su nombre a la piscina municipal
BARCELONA- Mireia Belmonte ha hecho historia, pero aún no ha acabado de asimilarlo. La primera nadadora que consigue dos medallas olímpicas en la historia del deporte español sueña con unas vacaciones, aunque primero ha recibido los homenajes que bien se ha merecido. El Ayuntamiento de Badalona ofreció ayer una recepción a una de sus ciudadanas más ilustres y más de mil personas se agolparon en la plaza de la Vila para darle todo su cariño.
Vestida con un elegante traje a cuadros, Belmonte compareció puntual a la cita en el Consistorio badalonés. «Ha marcado un antes y un después en la natación española, es un referente deportivo y un revulsivo para una generación de niños que ven en la natación un aliciente», destacó Xavier García Albiol, alcalde de Badalona. El edil también desveló que Mireia Belmonte dará nombre a la piscina municipal, en la que empezó a nadar con siete años.
Belmonte hizo historia el pasado viernes en Londres tras acabar segunda en la final olímpica de los 800 metros libres. Era su segunda medalla de plata en los Juegos, tras la de los 200 mariposa, todo un hito. «Estoy viviendo cosas nuevas y muy emocionantes», confesó la nadadora de 21 años visiblemente emocionada en la Sala de Plenos, donde recibió numerosas felicitaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar