Golf
Cabrera doblega a los mejores
Con tan sólo 27 años, Rafael Cabrera-Bello ya se ha hecho un nombre entre los mejores especialistas del planeta tras ganar ayer una de las citas más selectas del Tour Europeo, el Omega Dubai Desert Classic. «Este es el salto de calidad que buscaba y que había perseguido con tanto trabajo. Esto me abrirá muchas puertas», reaccionaba tras la sesión fotográfica, henchido de orgullo. Es el digno sucesor de Quirós y su nombre ya está junto a otros de la historia de este torneo como Severiano, Olazábal y Jiménez.
Para lograrlo, Cabrera-Bello –él y su hermana Emma, también profesional del golf, crecieron cerca de un campo en Gran Canaria– tenía que doblegar a los mejores en la última jornada: a Westwood, McIlroy, y Kaymer, entre otros, pero supo manejar la presión. «Quería luchar, mantuve la calma e hizo todo lo que había leído que se debía hacer en este tipo de situación», reconoció tras confirmarse como «príncipe del desierto» con 18 golpes bajo el par del campo: 270 (63+69+70+68).
Este éxito supone el triunfo más prestigioso en su carrera y es el segundo –antes gano el Abierto de Austria en 2009– desde que en 2005 se hizo profesional. Ahora ascenderá en el ránking desde el puesto 119 a cerca del 60.
✕
Accede a tu cuenta para comentar