Murcia

Un policía local de Murcia fallece durante una persecución

Otro policía resultó herido con policontusiones al intentar ayudarle, mientras que los presuntos ladrones se dieron a la fuga.

En la imagen, el techo de uralita que se rompió al pasar los agentes
En la imagen, el techo de uralita que se rompió al pasar los agenteslarazon

Murcia- Un agente de la Policía Local de Murcia falleció y otro resultó herido con policontusiones al caer al suelo desde una altura de unos seis metros cuando perseguían a unos ladrones por un tejado de una nave en una vivienda del barrio del Carmen en la ciudad de Murcia, según informaron fuentes del cuerpo policial.
El suceso ocurrió sobre la 1:15 horas de la madrugada del domingo cuando la sala del 092 recibió una llamada de una persona alertando de un robo en una vivienda, situada en la calle Álvarez Quintero. Al lugar de los hechos se desplazó una unidad policial, cuyos agentes sorprendieron a los presuntos ladrones, por lo que se inició una persecución por la azotea, pero el tejado de una nave de uralita cedió y se rompió. Como consecuencia, dos agentes cayeron al suelo desde una altura de unos seis metros. Una ambulancia y una Unidad Móvil de Emergencia (UME) trasladaron rápidamente a las víctimas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde falleció uno de los agentes, de 38 años, posiblemente por un fuerte golpe en la cabeza, mientras que el segundo, de 45 años, fue atendido de las heridas y recibió el alta médica. Los presuntos ladrones consiguieron darse a la fuga por los tejados colindantes.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, expresó en nombre de todo el Gobierno regional sus condolencias por el fallecimiento del agente y subrayó «la profesionalidad y entrega de los agentes de los cuerpos de la Policía Local». Por su parte, la concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, lamentó «enormemente» esta pérdida y trasladó su apoyo a la familia y al Cuerpo de la Policía, al tiempo que agradeció «todo el trabajo realizado por el agente durante sus años de servicio».