Presentación

Sin por favor ni por favor

¿Puede alguien sacar de sus casillas al bueno de Fernando Tejero? No sé, pero a su avatar @fertejerom, sí, y ayer la lio pero bien. La especie troll, endémica en Twitter, lo consiguió de la forma más absurda. Bueno, absurda para los parámetros de fuera de la jaula, que dentro hay mucho pájaro loco suelto.

 
 larazon

«Hijoputas acostumbrados a que les escriban lo que tienen que decir... Vergonzoso!!», graznó @Neil_YoungOne en tonta solidaridad con @LarrySion, que había acusado al actor de «plagiarle» un chiste («-Tiene pastillas para la envidia? –Sí –Diosss, q envidia»). Esto es la monda, claro, porque los términos copiar y chiste no casan. Sin por favor ni por favor, Fernando reaccionó bravo: «Tendrás mañana una demanda por llamarme hijoputa, ya me asesore... seguiremos informando».
Antes de explotar, @fertejerom intentaba zafarse: «que hablas tio... no insultes... cuanto payaso... aburrido y amargado», a lo que el otro replicó: «insulto a tu y a tus guionistas de mierda. Que bajo has caído!». La cosa se calentaba y el actor se defendía: «pero que plagio? donde he firmado que lo he hecho yo? que es un chiste no el Quijote!».

«A que son divinos estos momentos twitter mientras no pasa nada? Twittear y tomar el sol, imaginar que hay un futuro!» le tuiteó @BorisIzaguirre a Fernando en plena batalla, no sabemos si en su mundo como acostumbra o por quitar hierro a un escándalo que mantuvo ayer al popular actor en lo más alto del tendring topics español. «Si de aqui a mañana llego a 25000 copio otro chiste jajaja», bromeaba ya más relajado tras reclutar casi 1.200 seguidores en 24 horas. Cosas del TT.

El acoso avícola terminó con una especie de disculpas del lenguaraz tuitero («tengo que admitir que me he calentado. Ya está»), y un elegante «vale pues, olvidado... adiós» de @fertejerom. Pero como los tuits tienen vida propia, centenares de chistes y comentarios sobre el episodio convirtieron a «Fernando Tejero» en sinónimo de copia. Nosotros nos quedamos con el original.