Festivales de Música

Madrid Río se viste de fuego para San Isidro

A una semana de la fiesta del Patrón de Madrid, San Isidro Labrador, el programa de estas fiestas ya está en la calle. Madrileños y visitantes podrán disfrutar de una abierta agenda cultural para todos los gustos.

039MAD04FOT1
039MAD04FOT1larazon

La celebración contará con un invitado único para una cita especial. Carlos Baute será el encargado de iniciar esta edición con su pregón y concierto, el día 11 de mayo, y lo hará desde un escenario recién estrenado: la plaza de Cibeles, con el recién renovado Palacio, iluminado especialmente para la ocasión. Durante tres noches, del 13 al 15 de mayo, las luces cobrarán un papel fundamental; el Manzanares será la gran sorpresa y también se vestirá de luces; 8.000 bombillas alumbrarán sus dos riberas, que flotarán sobre sus aguas para celebrar este día, así los madrileños que se acerquen podrán conocer el resultado de las obras de Madrid Río. La música no podía faltar en estos días y el cartel viene cargado de distintos artistas. 

Por los escenarios pasarán cantantes de la talla de José El Francés, Antonio Carmona, Efecto Mariposa y Alaska, entre otros. Y como cada año, dos grandes festivales sonarán en la capital, Planetamadrid en el Auditorio Parque Tierno Galván, y Universimad, todo un clásico en estas fiestas. ¿Qué sería de unas fiestas sin baile? Respondiendo al carácter animado de los madrileños vuelve «¿Bailamos?» a los jardines de Sabatini; será una nueva oportunidad para salir a la pista. Como novedad se proyectarán fragmentos del cine musical español de los 50 y los 60. El circo regresará al Madrid más castizo en una nueva edición de «Callejeando», donde las acrobacias y equilibrios harán las delicias de todos. Como no podía ser menos, los distintos teatros de la capital estos días abrirán sus puertas con grandes obras. Días de fiesta para que nadie se quede en casa, en honor al patrón.