Comunidad de Madrid

Madrid sin horarios y con 20000 empleos

Los comercios estrenaron ayer el primer domingo sin restricciones de horario para los comerciantes

Madrid sin horarios y con 20000 empleos
Madrid sin horarios y con 20000 empleoslarazon

MADRID- No hubo avalanchas, ni aglomeraciones. El primer domingo de libertad total de horarios para los comerciantes de Madrid (única comunidad sin restricciones) transcurrió con muchos comercios abiertos, sobre todo grandes almacenes, y con clientes agradecidos de poder comprar.
Pero aunque ayer la entrada en vigor de la Ley de Dinamización del Comercio no revolucionó la Comunidad, se estima que a la larga contribuya a crear unos 20.000 puestos de trabajo, ya que permitirá a todos los establecimientos abrir todos los días del año, las 24 horas del día; un aspecto que hasta ahora sólo lo podían hacer los comercios de menos de 300 metros cuadrados.

A partir de ahora se podrá hacer la compra en domingo o festivo, comprar muebles o ropa, o llevar el coche a un taller de reparación. Y es que desde los supermercados Carrefour o Alcampo hasta tiendas como Ikea, Mango, Kiabi o Fnac abrirán a a partir de ahora todos los días del año. Una ampliación que, según ha estimado la Comunidad de Madrid, generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos y hará crecer el PIB regional en seis décimas.

El éxito de Sol
El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, visitó ayer el Centro Comercial La Vaguada de Madrid, donde aseguró, según recogió Europa Press, que «va a suponer un cambio radical en el funcionamiento de los comercios de la región». Además, afirmó que «contribuirá a estimular la actividad empresarial y reactivar el consumo y los ingresos del sector comercial, tal y como se ha puesto de manifiesto en zonas ya liberalizadas como la Puerta del Sol, que en 2008 fue declarada Zona de Gran Afluencia Turística y en la actualidad, el domingo ya se ha convertido en el segundo día en volumen de ventas».