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La búsqueda de gangas dispara en un 64% el tráfico a webs de cupones

La búsqueda de ofertas y buenos precios en la red ha disparado en un 64 por ciento la audiencia de portales de descuentos y cupones. En total, más de 7,4 millones de consumidores acuden mensualmente a estos portales con el fin de encontrar gangas que les permitan "mantener su ritmo de vida y ocio previo a la crisis", según ha expresado la mayoría de los encuestados por un estudio de Nielsen.

Según un estudio realizado por Nielsen, escapadas para las vacaciones, cenas en restaurantes exclusivos y actividades de aventura, son las actividades más demandadas por los adictos al 'cuponing online'.

Los adultos mayores de 35 años los usuarios mayoritarios de este tipo de servicio que representan el 58 por ciento del total de usuarios de estas páginas, frente al 12,2 por ciento que suponen los jóvenes de entre 12 y 24 años. Descuentos para conciertos, obras de teatro o incluso sesiones de spa son otros de los muchos productos que pueden conseguirse con atractivas rebajas a través de estos portales.

El estudio destaca así el éxito experimentado por este tipo de webs, dando lugar a una tendencia o fenómeno conocido como 'cuponing', que ofrece descuentos de más del 70 por ciento en toda clase de artículos y servicios.

Groupon, el más popular
Por otro lado, el análisis de Nielsen destaca a Groupon como uno de los portales más populares para hacer 'cuponing', portal que solo en España registra una audiencia de más de 2,5 millones de usuarios en busca de códigos de descuento. Su popularidad ha tenido tanto éxito que según el propio grupo su facturación internacional alcanzó los 644,7 millones de dólares (453 millones de euros) sólo en el primer trimestre de este año.

A continuación se sitúa Offerbox (2 millones de usuarios), seguido por Letsbonus y Groupalia, con 1,3 millones cada uno. Destaca también la entrada en los primeros puestos de Primeriti, el nuevo outlet online de El Corte Inglés que nació el pasado mes de abril y que ya cuenta con 628.000 adictos a sus descuentos en marcas de moda, complementos, cosmética, tecnología y hogar.

Según el informe, la mayor conciencia de las familias ante los problemas económicos actuales está agudizando el ingenio a la hora de encontrar vías para facilitar el acceso a sus caprichos de ocio y consumo.