Jerez de la Frontera
Canales Rivera pasa por el quirófano por una hernia discal
El matador de toros José Antonio Canales Rivera pasará este martes por el quirófano de la clínica ASISA en Jerez de la Frontera para solucionar un problema de hernia discal. El torero tiene afectadas las vértebras C6 y C7 desde que el pasado julio recibiese una voltereta durante un festejo en la localidad vizcaína de Balmaseda.
Así, el diestro pretende erradicar los problemas que han condicionado su estado físico en los diez festejos en los que ha participado. El propio Canales Rivera reconoció que ha perdido un treinta por ciento de la sensibilidad en el lado izquierdo de su cuerpo, en concreto en el brazo y la mano.
Aparte de estos problemas, existe un gran riesgo de que "cualquier golpe entrenando o montando a caballo pueda desembocar en una lesión irreversible, incluso quedar en silla de ruedas", comentó el espada.
Tras la intervención deberá estar con un collarín rígido durante treinta días y posteriormente comenzar la rehabilitación para poder afrontar la temporada 2011 en plena forma, puesto que por ahora no tiene nada firmado para la campaña americana. "Si toreo al otro lado del charco será en febrero, pero por ahora lo que quiero es recuperarme, porque estoy muy molesto", aseguró el gaditano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar