Actualidad
Atlético goles mentirosos
Madrid- Al descanso ganaba el Atlético por dos goles de diferencia y nadie lo entendía. El equipo de Manzano había sido peor que los voluntariosos suplentes del Rennes y en dos jugadas a pelota parada –un penalti inexistente y una falta con ayuda extra del guardameta francés– lograba su objetivo, que no era otro que ser primero de grupo. Los gritos de los aficionados al palco –dirigidos a la familia Gil– por parte de la minoría ruidosa estaban en el guión, después de una semana convulsa en el club rojiblanco.
A Manzano le asiste la razón cuando dice que en el Calderón sacan adelante los partidos. Lo que no explica el técnico jienense es la forma que tiene el Atlético de ganar. Ayer no había rival y tampoco la suficiente motivación, por lo que el juego de los rojiblancos fue un bodrio. Su falta de equilibrio en el centro del campo, donde el toque y el criterio lo pone Diego con cuenta gotas, le convierte en un equipo vulgar, sin sentido, que abusa del pelotazo y que aburre, con perdón, a las ovejas.
Falta continuidad
Ello no impide que, de vez en cuando, aparezca Adrián para hacer un desmarque o un recorte con gusto. O sea Arda el que drible a un par de rivales. Pequeños detalles que son insuficientes. No hay continuidad en el juego, la pareja Assunçao-Koke no mejora la torpeza de Mario y Gabi; y en defensa, la inseguridad es sinónimo de duda. Asenjo, que le robó plano a Courtois, por los goles que encajó el belga en Cornellá, estuvo muy acertado.
Falcao, jugador tosco y feo, marcó de penalti cuando la concurrencia se impacientaba; y Domínguez, en acción de estrategia, con ayuda del portero galo, hizo el segundo cuando el Rennes, que había rematado al poste con el cero a cero en el marcador, lo había hecho mejor dentro de sus limitaciones.
El bodrio de partido no mejoró tras el descanso. El Rennes siguió con sus carreras, su presión, su falta de puntería y su ausencia de fútbol. Lo mismo que el Atlético. Alguna cosita, pequeños detalles, insuficientes en un equipo que tiene un elevado presupuesto. Se fue Perea, aplaudido, pese a todo, y entró Miranda, silbado por la afición, pese a todo. Después fue Tiago el que sustituyó a Diego, el farolero del Calderón, que deja chispazos y poca continuidad en su fútbol. Un saque de banda de Filipe Luis, un taconazo excepcional de Adrián, un error de un defensa y un tanto de Arda animaron los minutos finales. Se fue el turco y entró Juanfran, mientras Reyes –la manzana de la discordia–se quedaba otra vez sin jugar.
Y como la gente se aburría, hubo gritos contra Manzano y contra el palco, más por diversión que por una reflexión seria. Además, eran pocos y como el fin justifica los medios , el entrenador podrá decir que el equipo es primero de grupo. Lo que no podrá decir es que juegan bien. Eso sería mentir.
Rivales demucho nivel
Los tres españoles están en el bombo 1 en el sorteo de hoy (13:00), por lo que evitan al Manchester United y al City en dieciseisavos:Bombo 1: M. City, Manchester U, Olympiacos, Valencia, Athletic, Atlético, S.Lieja, PSV, S. Lisboa, PAOK, Metalist, Schalke 04, Twente, Besiktas, Anderlecht, Brujas.Bombo 2: Oporto, Ajax, Trabzonspor, Plzen, Lazio, Hannover 96, L. Varsovia, Stoke, Braga, Lokomotiv, Salzburgo, Steaua Bucarest, Wisla Cracovia, AZ Alkmaar, Udinese y Rubin Kazán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar