Islas Canarias

El PP gana por mayoría absoluta en Las Palmas y empata con CC en Tenerife

PP y CC empatan a 9 ediles en Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Cardona (PP), nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: "Mañana toca ponerse manos a la obra"

El PP se ha convertido hoy en el partido más votado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y obtiene nueve concejales, los mismos que CC-PNC-CC, la segunda fuerza en número de votos en un consistorio en el que por primera vez obtienen representación Alternativa Sí Se Puede y Por Tenerife. Cuando ya están escrutados el cien por cien de los votos en el Ayuntamiento capitalino, el resultado es de empate a nueve concejales entre el PP, liderados por Cristina Tavío -que puede convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad- y suma tres ediles más que en 2007, y la fuerza nacionalista que encabeza José Manuel Bermúdez, quien aspiraba a relevar en la Alcaldía a Miguel Zerolo.

La tercera fuerza más votada, el PSC, en una candidatura que encabeza el ex secretario de Justicia Julio Pérez, pasa de los siete concejales que obtuvo en 2007 a cinco, mientras que Ciudadanos por Santa Cruz pierde uno de los dos ediles que logró en las pasadas elecciones locales. Por primera vez logran representación en el consistorio Alternativa Sí Se Puede, con dos concejales, y la formación Por Tenerife, con un edil. El resultado de las elecciones municipales Santa Cruz de Tenerife, con el cien por cien de los votos escrutados, es el siguiente, según los datos obtenidos en la web del Ministerio del Interior:

Las Palmas de Gran Canaria

El PP ha logrado la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con 16 concejales, y Juan José Cardona será el próximo alcalde de la capital.

El PSOE, que pierde la mayoría absoluta y cuya candidatura encabezaba Jerónimo
Saavedra, ha perdido 6 concejales y 34.000 votos desde la anterior convocatoria, mientras que Compromiso por Gran Canaria mantiene la misma representación (2 concejales) y se incorporan al consistorio Nueva Canarias, también con dos concejales.

La fuerza más votada ha sido el PP, con el 43,21 por ciento de los votos, y ha sumado casi 69.000 sufragios -unos siete mil más que en las elecciones de 2007- y obtiene 16 concejales.

El recién elegido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha señalado que este lunes toca ya "ponerse manos a la obra". En declaraciones a los medios, ha indicado que este lunes habrá que comenzar a ver cómo organizar "la tarea". Asimismo ha señalado que este es un momento "de mucha felicidad por haber llegado a la orilla".

Asimismo, ha añadido que todo este es fruto de la labor "de un magnífico equipo"que es por lo que cree "que las cosas han salido bien". El candidato del PP ha logrado desbancar de la Alcaldía al PSOE que 'dirige' Jerónimo Saavedra en la capital de la isla con un total de 16 concejales frente a los 8 logrados por los socialistas.En el salón de plenos que presidirá Cardona también estarán presentes representantes de Nueva Canarias, Compromiso por Gran Canaria y Coalición Canaria.