Pedro Cavadas Premio Gabarrón de Ciencia por su labor pionera en cirugía

El doctor Pedro Cavadas, Premio Gabarrón de Ciencia e Investigación
El doctor Pedro Cavadas, Premio Gabarrón de Ciencia e Investigación

Valladolid- «La labor pionera en la cirugía reconstructiva y reparadora» del doctor Pedro Cavadas ha sido galardona por la Fundación Cristóbal Gabarrón con el Premio Internacional de Ciencia e Investigación 2011.
Su jurado, que estaba presidido por José Ballesta Germán, señaló que entre los éxitos profesionales del galardonado destacan diversos casos de trasplantes de extremidades, el primer trasplante de dos manos y el primer trasplante de cara en España -que era el octavo del mundo-.
La Fundación Cristóbal Gabarrón también resaltó que el doctor Cabadas es «uno de los representantes más genuinos» de la medicina clínica y la cirugía española contemporánea, que se ha situado a la vanguardia mundial en muchas especialidades.
La actividad diaria del premiado se fundamenta en el Sistema Nacional de Trasplantes, un referente mundial en cuanto a organización, eficiacia y profesionalidad. También es un modelo de solidaridad por el alto volumen de donaciones y dedicación y sacrificio personal de todos los profesionales que lo integran, por lo que constituye «un ejemplo de valores humanos» para la sociedad actual. La Fundación Cristóbal Gabarrón resaltó que el premiado creó una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a la cirugía reconstructiva en África.