Murcia

El PP apuesta por liberalizar el transporte ferroviario para ahorrar costes en la crisis

El presidente Valcárcel participa en la reunión de presidentes regionales

La reunión de presidentes provinciales del Partido Popular arrancó en la tarde de ayer dentro de la sede
La reunión de presidentes provinciales del Partido Popular arrancó en la tarde de ayer dentro de la sedelarazon

MURCIA- El jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, participa desde ayer en las jornadas que el Partido Popular celebra en su sede nacional desde ayer y que reúne a todos sus presidentes regionales y provinciales con los ministros del área económica y social del Gobierno de Mariano Rajoy. Dichas jornadas se enmarcan en la intensa actividad prevista por el Partido Popular para este otoño, cuyo fin es que los presidentes del PP conozcan de primera mano todo el paquete de reformas emprendidas por el Gobierno para sacar a España de la crisis económica y puedan explicarlas, a su vez, en sus respectivas provincias sin perder el contacto con la sociedad.

Las jornadas arrancaron ayer, a las 16.00 horas, con una serie de reuniones entre los presidentes del PP y los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, según informaron fuentes del PP. Por su parte, hoy las reuniones estarán protagonizadas por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. De esta manera, durante la jornada de ayer La ministra de Fomento, Ana Pastor, expuso, ante los presidentes provinciales del Partido Popular, la que será la hoja de ruta de su ministerio para los próximos doce años, el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi).

Durante el encuentro, la titular de Fomento explicó que este plan está basado en los principios de austeridad, eficiencia y rentabilidad económica y social, al tiempo que desarrolla la conectividad y la intermodalidad de los nodos logísticos de nuestro país. Por otro lado, Pastor explicó el proceso de liberalización del sector del transporte ferroviario de viajeros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de julio. Así, el Gobierno ha establecido un calendario en virtud del cual se fija la apertura del mercado del tráfico de viajeros nacional por ferrocarril a partir del 31 de julio de 2013, tanto para servicios que discurran sobre la red de Alta Velocidad como para los de red de ancho ibérico convencional y métrico. En materia de vivienda, la titular de Fomento destacó el proyecto de Ley para dinamizar el Mercado de Alquiler de Viviendas en España mediante su flexibilización que reformará los elementos que resulten necesarios.