Murcia

Deportes con alojamiento de cinco estrellas

Tres campos de golf, 28 pistas de tenis, ocho campos de fútbol... En La Manga Club el deporte es el protagonista. Pero también hay hueco para e l relax y para dar la vuelta al mundo sentado a la mesa 

Deportes con alojamiento de lujo
Deportes con alojamiento de lujolarazon

Camino del Mar Menor, en Murcia, parece difícil darse de bruces con un paisaje verde y montañoso. Pero no es un espejismo. A un paso de la costa, después de ver el cartel que indica que estamos en el complejo turístico La Manga Club, el viajero se lleva la grata sorpresa de adentrarse en un pueblo turístico rodeado de naturaleza y con vida propia que, a pesar de tener una sobrada experiencia –casi 20 años–, es un gran desconocido.
Dedicado por entero a mimar al huésped, La Manga Club Príncipe Felipe no es un hotel al uso, tal y como dejan entrever sus cifras: tiene una extensión de 560 hectáreas, en las que se alojan tres campos de golf, ocho campos de fútbol, 28 pistas de tenis, un spa de 2.000 metros cuadrados, una veintena de restaurantes y bares, tiendas, farmacia, centro médico...


A pesar de las apabullantes cifras, que pueden llegar a asustar a los viajeros que buscan algo más «recogido», el alojamiento resulta de lo más acogedor. Basta con poner un pie en el hall –decorado con modernas obras de arte– y dejarse guiar por la amabilidad de su personal. A partir de aquí, tan sólo hay que comportarse como un niño con zapatos nuevos y abrir bien los ojos. 


Apenas unos pasos son suficientes para «colarse» en el campo de golf. Pequeños caminos nos invitan a perdernos entre hoyo y hoyo. Si no es experto en la materia, no hay problema, ya que el complejo cuenta con una academia con clases en grupo o individuales para todos los niveles. Después de jugar al golf, es el turno de correr en la pista de tenis. Hay para todos los gustos: 20 pistas de tierra batida, cuatro rápidas y cuatro de hierba artificial, así como dos canchas de padel y una de squash. Y esto le parece poco arriesgado, ¿por qué no practicar escalada en un rocódromo? También es posible.
Después de tanto ajetreo lo más normal es que el cuerpo nos pida un descanso. Dicho y hecho. Decorado con mucho gusto, el spa de La Manga Club relaja al viajero con tan sólo entrar en él, gracias a sus juegos de luz. Además de pasar por el jacuzzi, las saunas y las salas de vapor, merece la pena darse un capricho, dejar de lado la exclavidtud que provoca el reloj y regalarse alguno de los numerosos masajes y tratamientos corporales y faciales que se realizan en el centro.


Pero no hay día perfecto sin una buena comida. En La Manga Club el huésped puede dar la vuelta al mundo sentado a la mesa. Desde la sofisticada gastronomía asiática en el restaurante Asia, hasta la tradicional pasta italiana en Luigi's, pasando por la cocina mexicana, sin olvidar la premiada dieta mediterránea en Amapola. Para completar la jornada, no puede faltar una copa en el Piano Bar con buena música de fondo.
 

>> Dirección: La Manga Club, Cartagena, Murcia.
>> Lo mejor: Sus instalaciones deportivas y la amplia variedad gastronómica.
>> Contacto: 968 33 12 34 y info@lamangaclub.com