China

Los empresarios alicantinos estudian cómo entrar en China

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante expondrá a los empresarios las claves para entrar con éxito en el mercado de China, país que se ha convertido en una de las primeras potencias económicas del mundo, en una jornada que se celebrará el próximo día 6 en la sede de la entidad.
El encuentro ha sido organizado por el departamento de Comercio Exterior de la Cámara, con la colaboración de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.
«Con crecimientos cercanos al diez por ciento de media durante más de treinta años y predicciones muy positivas para los próximos años, ningún empresario puede ya permitirse ignorar» el mercado chino, señalaron fuentes de la Cámara.
En esta jornada, la entidad quiere analizar, con carácter práctico, cuáles son las principales características del mundo de los negocios en China y, desde una perspectiva legal y fiscal, las opciones de que dispone la empresa para entrar con éxito en ese mercado.
También se tratará sobre las diferentes fórmulas de implantación, constitución y operativa de una sociedad en China, los elementos fundamentales de la compraventa de negocios y acuerdos de colaboración o «joint venture», así como estructuras fiscales de inversión óptimas y las características básicas del sistema impositivo chino.
Por otra parte, la Cámara de Comercio de Alicante, con la colaboración del IVEX y el apoyo de consultoras especializadas, celebrará una nueva edición de programas de internacionalización para posicionar estratégicamente a las empresas en el extranjero.
Para ello se ha preparado una jornada de presentación de los programas de consolidación que tendrá lugar el próximo día 8 en la sede central de la entidad cameral.

«Son nuevos tiempos; hay que reinventarse y rentabilizar nuestro tiempo, utilizando la información de manera estratégica en la toma de decisiones», señalaron las mismas fuentes. Indicaron que, en el entorno «turbulento» en que se encuentran las empresas, es «fundamental tener una información cuantitativa y cualitativa».