Alicante

Castedo exige un ramal del Corredor al puerto

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, exigió ayer en el pleno del Ayuntamiento, que todos las formaciones políticas se unan para reivindicar una conexión directa entre el Corredor Mediterráneo y el puerto y el aeropuerto.
Según la primera edil, este ramal directo «no está garantizado todavía» y por ello, apeló a que el trazado oficial «sea visible cuanto antes, para comprobar por donde pasa el Corredor en la provincia de Alicante».
Los grupos de EU y UPyD apoyaron la iniciativa y se comprometieron a trabajar en la misma dirección. El socialista, en cambio, consideró «extemporánea» la declaración institucional porque, tal y como manifestó su portavoz, Manuel Marín, los directivos de Fomento prometieron en su momento dicha conexión directa. Por ello, se abstuvieron, frente al sí del PP, EU y UPyD.
Rectificación
Asimismo, otro de los temas tratados en el pleno fue las obra de remodelación del Palacio Salvetti, en pleno centro de la ciudad. La alcaldesa, tras escuchar de la oposición que los trabajos suponen un «atentado contra el patrimonio», ya que, según ellos, estaban destrozando el edificio, ordenó paralizar «de urgencia» las obras. Anunció que se reunirá la Comisión de Urbanismo para estimar el coste de revocar la licencia de obra.