Historia

Majadahonda

Noelia Mota: En marzo quiero estar toreando

La Razón
La RazónLa Razón

"Cada día es como subir un escalón hacía la recuperación", así definió la rejoneadora Noelia Mota el proceso de rehabilitación que está siguiendo desde que le diesen el alta hospitalaria a finales de octubre. La joven se mostró muy animada por la evolución que está experimentando, incluso ya ha podido montar a sus caballos. "Me dijeron que en dos meses no podría montar, pero todo está yendo muy bien y ya pude subirme a mis caballos", comentó.

La de Tarancón está llevando un plan de rehabilitación específico en la clínica FREMAP en Majadahonda (Madrid), en la que está en está ingresada de lunes a viernes para que los médicos tengan un seguimiento más cercano de las dolencias sufridas por la caída en Marbella. Esta situación le permite regresar a casa los fines de semana y poder estar con sus allegados, así como poder revisar el estado de su cuadra.

De este modo, la amazona reconoció que "las sensaciones fueron raras", pero la ilusión que tenía por estar con sus animales "era enorme". Los médicos le han recomendado que tenga precaución a la hora de ponerse a lomos de los equinos. "Ir al paso es lo único que puedo hacer", aseguró.

No obstante, aunque la recuperación va por el buen camino, la manchega es consciente de que queda mucho por mejorar: "A finales de enero me gustaría estar recuperada del todo para poder empezar a pensar en torear".

Por otro lado, desde el punto de vista anímico la rejoneadora se mostró muy recuperada y ante la cuestión de si el percance le había hecho plantearse dejar su actividad sentenció de manera rotunda: "Para nada se me ha pasado por la cabeza dejar de torear, soy consciente de los riesgos que tiene mi profesión y sabía que esto me podía pasar".

En cuanto a la temporada 2011, Mota no quiso entrar en detalles, puesto que lo importante es "estar al cien por cien física y psicológicamente y luego ya empezar a pensar en torear", argumentó. Aunque no tenga "fechas marcadas ni plazos concretos"para volver a ponerse delante de un toro, "los meses de marzo y abril"son la referencia para poder hacer de nuevo el paseíllo por todas las plazas de la geografía española.