Actualidad

Ni christmas ni sms: la Navidad se felicita en Twitter

Ya es habitual que los políticos utilicen Twitter para expresar su opinión sobre los temas de actualidad. Hoy, quizá menos activos que otros días, han aprovechado, además, para felicitar la Navidad, cada uno a su manera y, eso sí, acordándose de los que peor lo están pasando.

"Este año hemos ganado la libertad. Deseo que 2012 nos traiga convivencia y más democracia", ha colgado en esta red social el lehendakari, Patxi López, recordando así el fin de la violencia de ETA.

"Feliz primera navidad en paz, lehendakari", le ha contestado el exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla.

Recién estrenada la cartera, el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avisa en la red del mucho trabajo que tiene por delante.

"Regreso a casa, mañana vuelta, semana intensa, no hay tiempo que perder, mucha tarea por hacer, feliz Navidad", dice Soria.

Y quizás por ese trabajo que le espera al nuevo Gobierno, la ministra de Fomento, Ana Pastor, solo ha tenido tiempo para escribir: "Feliz Navidad a todos, un abrazo".

Nuestros políticos se han acordado hoy especialmente de los parados, de los cooperantes secuestrados, de los que trabajan esta noche.....

Así, el ex alto representante para Política Exterior y Seguridad Común de la UE y exministro socialista, Javier Solana, ha tenido un recuerdo especial en esta noche para quienes la pasarán "separados de los suyos cuidando por nuestra seguridad y bienestar". A todos ellos, Solana les ha dado las gracias.

Nacho Uriarte, del PP, se ha acordado especialmente de los cuatro cooperantes españoles aún secuestrados, y el líder de su partido en Andalucía, Javier Arenas, de las familias que "lo están pasando mal". Pero es optimista y deja claro que 2012 "será mejor".

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, hiperactivo en Twitter, desea a todos sus seguidores un mejor año, "de empleo digno, justicia social, solidaridad, tolerancia y amabilidad".

El jefe de filas de IU, Cayo Lara, va más allá: "Felices fiestas comprometidos en la conquista de pequeñas cosas: que ningún ser humano se vea obligado a tener que humillarse ante otro", dice.

"Feliz Navidad. Gracias por encontrarnos aquí. Sé que no siempre acerté, pero te puedo asegurar que siempre lo intenté. Y nunca me escondí". Otra manera de felicitar las fiestas. La del expresidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara.