Nuevas medidas de apoyo a la Educación a la Universidad y a la investigación

El Consejo de Gobierno dio luz verde a varias partidas importantes por casi seis millones de euros entre todas de inversión destinadas a dar un nuevo impulso a la Educación, a la Universidad y a la investigación e innovación.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se sube a un tractor en la Feria Agraria de Valencia de Don Juan
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se sube a un tractor en la Feria Agraria de Valencia de Don Juan

La Junta destinará 430.000 euros a asociaciones de padres y alumnos para que fomenten actividades con el objetivo de mejorar el éxito escolar. Asimismo, el Gobierno regional destinará otras cuatro millones de euros a las cuatro universidades públicas de Castilla y León para obras y equipamientos. La cantidad más importante se la lleva la Universidad de Burgos, que recibe casi dos millones para consolidar el Hospital de La Concepción, construir el edificio de servicios administrativos y para mejoras en la escuela Politécnica Superior.

El tercero de los acuerdos educativos es una subvención de 596.000 euros para costear las obras de construcción de un edificio de usos múltiples I+D+i en la Universidad de Salamanca.

Una ayuda de 577.000 euros para apoyar la labor de los investigadores de las universidades públicas y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y otra subvención por valor de 368.000 euros para financiar contratos de de personal investigador y técnicos de proyectos del Programa Ramón y Cajal, completan las ayudas en materia educativa.