Radio

Onda Cero renueva a Herrera Otero y Gemio

Eran ayer las 12:30 horas cuando todas las emisoras de Onda Cero, en lugar de comenzar sus emisiones locales, como cada día, conectaron con el salón de actos de Antena 3, donde comenzó la presentación de la nueva temporada de Onda Cero. Era la primera vez que la cadena emitía en directo la presentación de su programación.

Los directores de los diferentes programas de Onda Cero posaron en una «foto de familia» con su presidente, Javier González Ferrari
Los directores de los diferentes programas de Onda Cero posaron en una «foto de familia» con su presidente, Javier González Ferrarilarazon

«Hacemos radio para los oyentes», dijo Carlos Alsina, director de «La brújula» y maestro de ceremonias para la ocasión, «y este año hemos decidido que la presentación anual había que hacerla también para ellos».

Y los oyentes debieron de agradecer tal oportunidad porque, si algo se puede decir del acto que organizó ayer Onda Cero, es que fue ameno, divertido y rebosante de ingenio. Un diez para Alsina y para el resto de los participantes. Cada uno ofreció alguna pincelada sobre su programa y durante todas las intervenciones planearon por el escenario las veladas e irónicas críticas a los medidores de audiencias y a la Liga de Fútbol Profesional, que quiere obligar a las emisoras a pagar un canon para entrar en los estadios.

Si lo que esperaba el público era que Onda Cero diera a conocer una buena cantidad de novedades, se debió de quedar de una pieza, porque la noticia fue que hay pocas novedades. «Lo que funciona no se toca», dijo Alsina citando al presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari. Carlos Herrera aseguró que en la radio está todo inventado, de modo que «haremos lo mismo, pero con más gracia».

Novedades
Ferrari dejó claro en su intervención que la mejor novedad que podía comunicar es que «los grandes de esta casa van a seguir estando aquí mucho tiempo». Efectivamente, anunció que Carlos Herrera, Julia Otero e Isabel Gemio han renovado su contrato con Onda Cero «y por varios años».

Aunque la programación de Onda Cero comience la temporada manteniendo una continuidad respecto a años anteriores y no se hayan producido grandes novedades, las pocas que se producirán, son importantes. La renovación de tres de las voces más destacadas de la cadena no es lo único a destacar. Casi todos los programas han realizado algún fichaje de cara al otoño. Por ejemplo, Julia Otero contará con Pablo Motos y Germán Yanke entre sus colaboradores y Vicente Vallés, recién incorporado a los informativos de Antena 3, formará parte también del equipo de «La brújula».

No obstante, el presidente de la cadena dejó claro que lo importante es la marca, Onda Cero. «Somos la segunda radio más escuchada y seremos la primera, como ya somos en influencia y credibilidad». Ferrari insistió en que los informativos de la cadena son creibles: «Onda Cero no opina, pero todos opinan en Onda Cero», sentenció.


Carlos Alsina
- El director de «La brújula» (lunes a viernes, de 20:00h a 24:00 horas) anunció la incorporación a su programa de Vicente Vallés.

Carlos Herrera
- «Herrera en la onda» (lunes a viernes de 06:00 a 12:30 horas) afronta su séptima temporada y su audiencia continúa creciendo.

Julia Otero
- «Julia en la onda» es el segundo espacio más escuchado de las tardes. Este año se incorporan Pablo Motos y Germán Yanke.

Isabel Gemio
- «Te doy mi palabra» lleva ocho años fiel a su cita de los sábados y domingos (de 8:00 a 12:00 horas). La novedad: Bigas Lunas.

Ares y Taboada
- «Radio-estadio» radiará esta temporada los partidos sin verlos. Esa es la novedad que anunció Javier Ares.

Ángel Rodríguez
- «Al primer toque» (domingo a viernes, de 24:00 a 1:30 horas) arranca la temporada con un importante incremento de oyentes