Murcia
Murcia presentará su oferta turística en Fitur convertida en un plató de televisión
Bajo el lema «La Región de Murcia es vida y la vida se vive en directo», la Comunidad estará presente en la feria madrileña.
MURCIA-El stand de la Región de Murcia en Fitur se convertirá en un revulsivo plató de televisión que animará a todos los visitantes a interactuar al tiempo que conocerán de una forma amena y atractiva la oferta turística de la Comunidad. Así lo anunció ayer el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado de la directora general de Turismo, Marina García.
Bajo el lema «la Región de Murcia es vida y la vida se vive en directo», la Comunidad estará presente en la 31ª Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, con un expositor de 1.277 metros cuadrados de planta baja, y una entreplanta de 100 metros cuadrados, destinada a las reuniones y encuentros profesionales. El presupuesto destinado es de 317.000 euros.
Cruz subrayó que, al igual que en ediciones anteriores, «el stand tiene una arquitectura visual diseñada para captar la atención y proyectar una imagen distintiva de la Región». Para ello «se contará con un gran set central que incluirá todos los elementos característicos de un plató y permitirá hacer televisión en directo», informó el titular de Cultura y Turismo.
En cuanto a la distribución, la planta baja estará conformada por un «Área de Producto», compuesta por tres platós televisivos, donde se engloba toda la oferta de productos turísticos (Cultura, Naturaleza, Salud, Golf, Activo y Costa); así como un set principal de televisión, con escenario y gradas para los visitantes, y en donde unos actores conducirán toda la programación diaria. Por otro lado, a ambos lados existirán dos áreas tecnológicas bien diferenciadas: una zona de acceso a la página www. murciaturistica.es y a la web TV www.no-typical.tv que invitará al público a navegar por las páginas. También habrá una zona de imágenes «Croma Key», donde los visitantes podrán ver fotos de la Región de Murcia que además «se imprimirán al instante para que se las puedan llevar en ese momento», concretó Cruz. En cuanto a las actividades programadas, el miércoles día 19 se presentará el VI Congreso Internacional de Turismo de Salud, un evento que tendrá como sedes el Balneario de Archena y el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar, y que, añadió el titular del ramo, «se trata, por su repercusión y por su volumen de negocio, del acontecimiento más importante dentro de su sector que se celebra a nivel mundial y el más relevante en materia turística que haya acogido la Región hasta el momento». Un evento que «en anteriores ediciones ha permitido generar un volumen total de negocio de 200 millones de dólares», afirmó. El día 20, Día de la Región en Fitur, se presentará el proyecto Paramount, con los pasos que se han dado hasta el momento y se podrá ver un vídeo realizado por Paramount, donde se mostrarán sus cien años de historia así como el proyecto que se va a realizar en la Comunidad. Un video que además de promocionar el proyecto específico de Paramount también servirá, apostilló Cruz, «para promocionar las excelencias turísticas de la Región».
Por último, el viernes 21 se llevará a cabo la presentación de la candidatura de la Región de Murcia para el evento deportivo Solheim Cup 2015, el campeonato femenino de golf más importante del mundo, que enfrenta a Europa con Estados Unidos y que «podría traer a la Región entre 80.000 y 150.000 visitantes», indicó Cruz. Previamente se dará a conocer la grabación de la última película del director Álex de la Iglesia «La chispa de la vida», que tendrá como escenario el Teatro Romano de la ciudad portuaria, una producción cuyo rodaje durará siete semanas y «dejará en la comarca de Cartagena alrededor de dos millones de euros en el sector turístico», señaló Cruz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar