Málaga

Málaga vuela alto

Málaga vuela alto
Málaga vuela altolarazon

MÁLAGA- La ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró ayer la segunda pista del aeropuerto de Málaga, una infraestructura que entra en servicio tras una inversión de 474 millones de euros –más 168 para expropiaciones– y que permitirá pasar de 37 a 65 movimientos a la hora, durante los meses de mayor actividad del aeródromo –julio, agosto y septiembre–.

La nueva pista, que tiene una longitud para despegues de 3.090 metros y de 2.750 metros para aterrizajes, culmina con el llamado «Plan Málaga», que ha supuesto una inversión de 1.711 millones de euros desde su puesta en marcha en el año 2000.

La responsable ministerial subrayó al respecto que el conjunto de actuaciones desarrolladas y en concreto la nueva infraestructura sitúan al de Málaga como «un aeropuerto de referencia», que se posiciona como «motor de desarrollo para la provincia, Andalucía y el conjunto de toda España».
En este sentido, insistió en que «es un gran aeropuerto desde el punto de vista tecnológico, cualitativo y cuantitativo» que puede «llegar a situarse en el primer nivel de nuestro país».

Pastor recordó que el recinto aeroportuario es en la actualidad el cuarto en España por volumen de pasajeros, con cerca de 13 millones durante el año 2011 y la previsión de poder duplicar la cifra y rondar incluso los 30 millones tras la entrada en servicio de la segunda pista.

En la actualidad, conecta la Costa del Sol con 126 destinos nacionales e internacionales a través de 57 compañías aéreas.