Badajoz

Paco Maestre muerte en el plató

El actor falleció en pleno rodaje de «Amar en tiempos revueltos»

Maestre brilló en el teatro
Maestre brilló en el teatrolarazon

Estaba rodando un capítulo de «Amar en tiempos revueltos» en un plató de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, y nada hacía presagiar que la jornada iba a dar un vuelco mortal para el actor Paco Maestre (Mérida, Badajoz, 1957), uno de los grandes secundarios del cine español con una trayectoria de más de 30 años, quien falleció ayer tras sufrir un desvanecimiento, según confirmaron fuentes de Televisión Española. El Celso de la popular serie televisiva estaba en pleno rodaje cuando comenzó a sentirse mal y sufrió un desmayo, del que fue atendido por un equipo de emergencias que lo trasladó en ambulancia al Hospital Clínico, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria.

Los restos del actor se llevarán al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. En la serie televisiva interpretaba a un hombre sin escrúpulos ni compasión por los demás.

Su trayectoria en televisión es bastante extensa, con papeles en series como «Ana y los siete», «Manos a la obra» y «El comisario», entre otras, aunque donde ha brillado ha sido sobre el escenario, con títulos como «Las alegres comadres de Windsor» (que le valió el Premio Teatro Guerra de Lorca y el Ágora del Festival de Almagro), «Pelo de tormenta» (que le llevó a obtener un Max), «La bella Helena» y «Don Juan último», obras en las que la crítica subrayó su interpretaciones. Para la gran pantalla la nómina es abultada, con películas como «La mala educación», de Almodóvar, «Barrio», dirigida por Fernando León, y «El día de la bestia», a las órdenes de Álex de la Iglesia.


Voz poderosa
Según el director teatral Ángel Facio, que le dirigió en «El balcón» y «Romance de lobos», el actor sufría desde hacía tiempo una «patología cardíaca». «Era un secundario de lujo con voz profunda y poderosa», informa Efe. Trabajó también con Emili Sagi, Calixto Bieito, Juan Carlos Pérez de la Fuente y Mario Gas.

Hijo de familia muy humilde que emigró a Madrid en 1968, Maestre trabajó en una oficina hasta que se libró del servicio militar debido a su obesidad, momento en que decidió dedicarse al mundo de la interpretación.