Tribunal Supremo

El PP no pedirá cárcel para el síndico socialista pero buscará su inhabilitación

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- A pesar de que la petición de tres años de cárcel que el PSPV ha solicitado para el presidente Camps ha caído como una bomba en las filas «populares», estos no le administrarán a Luna la misma medicina. Y en la petición de condena que trasladarán al juez Montero, instructor de la causa de Luna por delito de encubrimiento, no pedirán una pena que conlleve cárcel, es decir, siempre será menor de dos años que es el límite entre las penas con ingreso en prisión y las que no.
La cifra que barajan los populares, es de seis meses de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público. Esta cifra puede variar, ya que está sometida todavía estudio y consideración.
En lo que sí van a ser intransigentes los «populares» es en la inhabilitación, que la defenderán a capa y espada.
Por lo pronto, la declaración de ayer de Luna, en la que decía que prefería la connivencia con servidores del Estado que con delincuentes, será aportada a la causa, pero sin valorarla. Tampoco se pedirán nuevas actuaciones a raíz de lo que el PP considera un reconocimiento. Simplemente se le trasladará al juez Montero para que tenga conocimiento de la misma.