Inditex

Buffett aprovecha la caída de Bank of America para invertir 3500 millones

Podrá comprar hasta 700.000 títulos a un precio de 7,14 dólares en diez años

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La rumoreada ampliación de capital de Bank of America (BofA) finalmente no se producirá, ya que el grupo ha encontrado un «caballero blanco» multimillonario que inyectará el dinero y, sobre todo, la confianza que necesita la entidad, castigada en Bolsa con un descenso anual del 47,6% hasta el miércoles. El inversor no podía ser otro que Warren Buffett, la tercera mayor fortuna del mundo.
El grupo Berkshire Hathaway, presidido por el «oráculo de Omaha», anunció ayer que invertirá 5.000 millones de dólares (3.478 millones de euros al cambio actual) en opciones sobre 700.000 acciones de Bank of America para los próximos diez años. El precio al que Buffett comprará los títulos de la entidad será de 7,14 dólares, independientemente de la cotización de la compañía en el momento en el que ejercite su derecho de compra.
Ahí está el negocio para Warren Buffett, ya que podría obtener una rentabilidad brutal en cuanto el mercado refleje el valor real o aproximado de BofA, que se reserva la opción de recompra de estos títulos en cualquier momento con una prima del 5%. En virtud del acuerdo, Buffett también obtiene 50.000 acciones preferentes con un dividendo del 6% anual. BofA llegó a subir un 25,9% en la apertura de Wall Street, y a media sesión ganaba un 10%.