Carreteras

Valencia tendrá cuatro alcaldes durante el mes de agosto

La ciudad de Valencia tendrá durante el mes de agosto cuatro alcaldes accidentales, uno cada semana, ya que se irán alternando en la sustitución de la alcaldesa Rita Barberá, que se irá de vacaciones.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el primer alcalde accidental será el vicealcalde, Alfonso Grau, que ejercerá entre los días 1 al 11 de agosto.

Después será el teniente de alcalde y concejal de Circulación, Alfonso Novo, quien estará entre los días 12 al 17 de agosto y tras él, asumirá la responsabilidad el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Cristóbal Grau, en el periodo comprendido entre los días 18 al 25 de agosto.

Finalmente, será el teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Silvestre Senent, el que concluya la etapa de sustitución, desde el 26 de agosto al 31 de dicho mes.

El Ayuntamiento de Valencia, por resolución de Alcaldía, estableció a principios de julio el régimen jurídico de sustituciones de la alcaldesa Rita Barberá durante la pausa estival del mes de agosto, que será asumido los citados miembros de la Corporación, en régimen de alcaldes accidentales.

Además, en el comunicado se explica que tal como establece la circular de la Secretaría General, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, entre la medianoche del 1 de agosto y la del 31, en que la alcaldesa titular se encontrará ausente de sus funciones, los cuatro tenientes de alcalde ejercerán las responsabilidades propias de la Alcaldía.