Cataluña

La falta de nieve y frío obliga a posponer la apertura de las estaciones de esquí catalanas

Los esquiadores tendrán que retrasar sus planes
Los esquiadores tendrán que retrasar sus planeslarazon

BARCELONA- Falta de frío y nieve. El clima le está jugando una mala pasada a las estaciones de esquí catalanas, que han tenido que posponer la apertura de temporada prevista para el próximo 3 de diciembre. Asi lo han ido confirmando durante esta semana los responsables de las estaciones de invierno, al ver frustrados sus planes de iniciar la temporada por el clima casi primaveral que se está viviendo en las estaciones.
Con la vista puesta en el cielo, y a la espera de que las condiciones climatológicas mejoren, las instalaciones de Baqueira Beret, La Molina y Vallter 2000, así como las andorranas Vallnord y Grand Valira han confirmado que no abrirán en el inicio del puente de la Constitución, el próximo día 3.
«Hasta que el tiempo no nos lo permita no podremos abrir. Hace falta nieve y frío», fueron las afirmaciones más repetidas.
Si se cumplen los malos augurios y siguen las altas temperaturas, peligrarán también el estreno de las estaciones que habían previsto abrir sus puertas el 3 de diciembre: Espot, Port Ainé, Port del Compte y Vall de Núria.
Fuentes de Boí Taüll,, que pretende dar comienzo a la temporada el día 2, explicaron a EP que confian en mantener la fecha, ya que se prevé un cambio de tiempo para ese fin de semana, aunque reconocieron que la inauguración podría retrasarse dos o tres días hasta la segunda mitad del puente «para no forzar».
Caso singular es el de La Masella, que descartó desde un principio fijar una fecha de inauguración para la temporada, ya que «no se pueden hacer previsiones sin conocer el tiempo que hará».