Economía

Verdeguer insiste en que hay que cumplir con los proveedores

Císcar se reunirá con la patronal y los sindicatos en julio

Verdeguer ayer junto con todos los altos cargos de su Conselleria después de que éstos tomaran posesión
Verdeguer ayer junto con todos los altos cargos de su Conselleria después de que éstos tomaran posesiónlarazon

Valencia- Hay que cumplir con los compromisos adquiridos con la sociedad, los empresarios y los autónomos. Éste fue uno de los principales mensajes que lanzó ayer el nuevo conseller de Economía e Industria, Enrique Verdeguer, tras la toma de posesión de los altos cargos de su Departamento.
El nuevo dirigente, que remató su discurso prometiendo que se esforzará por hablar en valenciano durante su mandato, insistió en la necesidad de ser austeros y transparentes y señaló como un principio fundamental la credibilidad, «muy difícil de conseguir y muy fácil de perder», dijo.
Como ya señaló en su discurso durante el intercambio de carteras, Verdeguer considera un «eje vertebrador clave» de esta legislatura la colaboración público-privada. Además, resaltó que invertirá todos sus esfuerzos en la creación de empleo estable, y subrayó que, dadas las restricciones presupuestarias, habrá que ser muy «selectivo» a la hora de conceder las ayudas, aunque destacó que hay que intentar que aumente el número de empresas beneficiarias de las mismas.
Con respecto a su equipo, señaló que se trata de un grupo «magnífico» que aúnan «experiencia y sabia nueva» y reclamó, «ahora más que nunca», unidad y huir de «sectarismos».
Reuniones en julio
Asimismo, el conseller de Educación, Empleo y Formación, José Císcar, que también presidió la toma de posesión de los altos cargos de su Conselleria, aprovechará el próximo mes de julio para mantener contactos con todos los representantes de los sindicatos, la patronal y la comunidad educativa.
Además, declaró que esta nueva institución, que aglutina empleo y educación, «no dejará de lado a nadie» y que espera trabajar de la mano con todos ellos pese a las «dificultades económicas».