Sevilla

Guerrero comprometió compensaciones por el subsidio de desempleo

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, imputado en la causa de los ERE fraudulentos, se comprometió en 2004 a compensar a los prejubilados de una compañía, en el caso de que las rentas de sus prejubilaciones motivasen por causas de incompatibilidad la suspensión de sus subsidios de mayores de 52 años. Hay que recordar, sin embargo, que, recientemente, el juzgado de lo Social número cuatro de Sevilla ordenó a 16 de los prejubilados del ERE promovido en 2007 por Mercasevilla la devolución de las cuantías percibidas con cargo al subsidio de desempleo, dada la incompatibilidad de sus rentas con esta prestación.
Según muestra un documento firmado por Francisco Javier Guerrero en marzo de 2004 y recogido por Europa Press, la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social se comprometió con el comité de empresa de esta compañía en cuestión a asumir «el diferencial de costes», en el caso de que «alguno de los perceptores de prejubilaciones perdiera el derecho al cobro del subsidio de mayores de 52 años, por causas imputables a la percepción de rentas por prejubilación».
El documento, por tanto, conecta con la situación que afrontan 16 de los ex trabajadores del mercado central de abastos de Sevilla. Según la sentencia del juzgado de lo Social, el Inem computa como «ingresos de renta» los contratos de préstamo librados por Mercasevilla.