Cerco a la corrupción

Prisión provisional para el conductor «kamikaze» de la M-40

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Gonzalo S. B. V., el conductor de 32 años que causó la muerte en la madrugrada del lunes a un taxista de 58 años, Adolfo Olalla Moral, ingresó ayer en prisión. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ordenó ayer la encarcelación del «kamikaze», que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida y que recorrió hasta ocho kilómetros en sentido contrario por la M-40 antes de colisionar contra el taxista.
La magistrada le imputa un delito de homicidio por imprudencia con resultado de muerte y otro en contra de la seguridad vial por circular en estado de embriaguez y en dirección contraria. Una vez puesto a disposición judicial, la titular del juzgado de guardia en el momento del accidente trasladó el caso al Juzgado de Instrucción Número 33 de Madrid que instruirá la causa.
Ahora la Guardica Civil investiga si el hombre, que registró 1,11 miligramos de alcohol por litro de sangre (cuando el máximo permitido es de 0,25), condujo en dirección contraria en la M-40 por error o, sin embargo, lo hizo durante ocho kilómetros de manera consciente. Además, de la muerte del taxista, el «kamikaze» provocó heridas en otras tres personas que intentaron esquivarle en su recorrido.