Granada

Festivales en los que Cristo importa más que la música

Los británicos Hillsong actuarán en agosto en Marbella

En estos festivales cristianos, además de conciertos, se ofrecen charlas sobre evangelización. En la imagen, el grupo «Hillsong London»
En estos festivales cristianos, además de conciertos, se ofrecen charlas sobre evangelización. En la imagen, el grupo «Hillsong London»larazon

MADRID-Los meses de verano son sinónimo de eventos musicales de todo tipo. Si hace unas semanas cerraba «Rock in Río», dentro de pocas semanas arrancarán otro tipo de festivales cuyo tema central, paradojicamente, no es la música, sino Jesucristo.Este año, la temporada la abrirá del 23 al 25 de julio el «Festival Jota» de Portugal. Un evento organizado la diócesis lusa de Guarda y cuya edición 2010 se celebrará en Viana do Castelo. A él asistirán, además de bandas portuguesas, grupos españoles como «Brotes de Olivo» o «La Voz del Desierto».Tres días después, del 28 al 31 de julio, la música cristiana se traladará a Granada. En esta ciudad tendrá lugar el festival «Id y Proclamad», un evento que además de conciertos contará con momentos de oración, de celebración de los sacramentos y con charlas sobre evangelización.El colofón lo pondrá del 18 al 22 de agosto en Marbella (Málaga) el «OneWay Festival». Un evento organizado por cristianos evangélicos en el que actuarán grupos como los británicos «Hillsong London» o los gaditanos «Esperanza de Vida», quienes regalarán melodías y letras de alabanza a Dios a todos los asistentes.