Actualidad

Mii alternativa española en una estrategia multinacional

Seat renueva sus compactos con la versión del VW Up!

Mii, alternativa española en una estrategia multinacional
Mii, alternativa española en una estrategia multinacionallarazon

Madrid-El espacio en el mercado de los compactos urbanos que Seat había ocupado en tiempos pasados con el Arosa había quedado huérfano dentro de la gama actual de la firma catalana. Hasta que ha llegado el Mii, una adaptación para el mercado español del VW Up!, que pueden ver en la página de la izquierda. Una táctica que utilizan todos los grupos automovilísticos multimarcas. Aprovechan la ingeniería desarrollada para la creación de un nuevo automóvil y lo producen bajo sus diferentes siglas con ligeras modificaciones. De esta manera, aprovechan la fuerza comercial de la red de ventas de cada marca para sumar ventas y, como consecuencia de ello, acelerar los plazos de amortización de la inversión en el nuevo producto.

Por ello, el Mii de Seat reúne las mismas ventajas relatadas en el VW Up! Su chasis, suspensiones, motores, niveles de potencia, e incluso el precio son similares en ambos casos. Las diferencias son sólo de matiz. Por ejemplo, el portón trasero en el caso del Seat se compone de un cristal y una parte baja de chapa, mientras que en el Volkswagen todo el portón posterior es de cristal. En fin, una cuestión de gustos aunque, a la hora de la reparación, la parte posterior de cristal resulta más frágil que el acero.

El interior es, como decimos, prácticamente idéntico al de su hermano gemelo y mantiene un alto nivel de habitabilidad. La posición ante el volante es muy agradable, digna de un coche de mayores dimensiones; la sorpresa la encontramos al circular por carreteras de montaña. Su favorable relación peso-potencia y su magnífica estabilidad hacen de él un coche verdaderamente divertido.

El Mii completa la gama Seat en la parte baja de la oferta, como coche de acceso a la marca, y ofrece a la red comercial de la firma un argumento más de venta en estos difíciles momentos de crisis que vive el automóvil. No será un coche de gran volumen, pero sí una alternativa muy acertada para quienes buscan un coche ciudadano, útil para todo uso.