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El lechazo de Castilla y León gana mercado
De la mano de «Tierra de Sabor», este producto se vende ya en todas partes
Valladolid- El lechazo de Castilla y León sigue confirmando su progresión creciente de los últimos años y ya se vende en todas partes, tanto en el pequeño comercio y en las grandes superficies de la mano del distintivo de calidad de la Comunidad «Tierra de Sabor».
El número de lechazos de calidad certificados es un 23 por ciento mayor que en 2010 por estas mismas fechas. Por lo que, teniendo en cuenta que todavía falta el empuje que siempre da la llegada de la Navidad, el sector tiene motivos más que suficientes para estar satisfecho, a pesar de la crisis económica por la que está atravesando España.
Y es que las campañas de comercialización realizadas por el lechazo de Castilla y León a través de «Tierra de Sabor» están ayudando sobremanera a que este producto se venda cada vez más en toda España, y no solo en Castilla y León o Madrid, que son las zonas donde más se consume el cordero lechal. Cabe recordar la campaña realizada a principios de este año y que permitió impulsar un 80 por ciento el valor de los lechazos vendidos en la Comunidad. Una campaña que se llevó a cabo en 741 establecimientos comerciales de nueve cadenas de distribución de toda España, y que permitió al sector obtener un valor económico cercano a los dos millones de euros. Asimismo, cabe destacar también que este tipo de acciones se han realizado también este año en otros sectores como el lácteo o los ibéricos con excelentes resultados. En el caso de este último, la campaña realizada en los centros de El Corte Inglés e Hipercor de toda España permitió aumentar las ventas de estos productos de calidad un 40 por ciento.
Satisfacción en el sector
Los ganaderos de esta Comunidad están apostando de forma decidida por este producto y por ampararlo bajo las siglas de la marca de calidad que puso en marcha la consejera Silvia Clemente, conscientes de que es una garantía de la calidad del producto. Los ganaderos son optimistas de cara al futuro y esperan mantener y consolidar este crecimiento en los próximos años. De la misma forma, los hosteleros destacan también la importancia del logotipo de Tierra de Sabor en los productos, porque la gente lo identifica rápidamente y tienen la garantía de que lo van a comer es un producto de la máxima calidad. Para Silvia Clemente el objetivo es impulsar estos productos de calidad de nuestra Comunidad y que puedan ser consumidos durante todo el año y no solo en navidad y se instalen en la dieta habitual de los ciudadanos.
El cordero lechal, exclusivo de Castilla y León
Castilla y León y cordero lechal son casi sinónimos. Nuestra Comunidad sacrifica el 75 por ciento de los tres millones de animales de este tipo que se sacrifican en España. Un volumen que suponen un alor ecoómico superior a los cien millones de euros. Madrid y Castilla y León son los principales consumidores.
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