España
El PP organiza un centenar de actos para centrar la precampaña en la crisis
Antes de que arranque formalmente la campaña electoral el PP habrá celebrado casi un centenar de actos sectoriales por toda España para hablar de la crisis, del paro, de las pensiones... Es decir, para centrar la precampaña en la gestión económica de José Luis Rodríguez Zapatero y airear, asimismo, sus propuestas alternativas.
Los dos grandes partidos habían pactado el mes pasado una reforma de la Ley Electoral en la que prácticamente limitaban a los 15 días de campaña la realización de todo tipo de propaganda, con el fin de reducir los gastos. Pero los dos partidos parecen que también están de acuerdo en intentar aligerar en la medida de lo posible el peso de unas limitaciones que vinieron provocadas por la necesidad puntual de enviar a la ciudadanía un mensaje de ejemplariedad. Ahora aprieta más la presión de la captura del voto.
En el caso popular, la ofensiva preelectoral tiene como primer escalón una campaña sobre empleo y pensiones en la que por tierra, mar y aire se criticarán los recortes sociales de Zapatero, la cifras del paro, las subidas de impuestos o las reducciones del número de cotizantes, en contraposición, precisamente, a los datos de la etapa de Gobierno de Aznar.
Para extender de la manera más eficaz este discurso el PP repartirá folletos explicativos por todas las comunidades y ha grabado cuñas de radio y vídeos para su difusión en Internet y en los actos del partido. De todo este despliegue se ha encargado la vicesecretaria de Organización, Ana Mato. Este próximo viernes y sábado el PP ha convocado en Toledo a su poder local con el pretexto de presentar el programa marco para las elecciones municipales de mayo.
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