Castilla y León

Advierten que ayuntamientos de Ávila sopesan aplicar EREs por la reforma laboral

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- El secretario provincial de FSP-UGT de Ávila, José Carlos Pajares, advirtió que, tras la entrada en vigor de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, «tres o cuatro ayuntamientos» de la provincia de Ávila están sopesando aplicar Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) entre sus trabajadores.
Aunque no quiso concretar los nombres de estos consistorios, se refirió a que la pérdidas de empleos pueden ser una de las consecuencias de la aplicación de una reforma laboral que «no tiene ninguna justificación». Tras lamentar que el Ejecutivo central «imponga sin ningún tipo de rubor» la reforma, el dirigente sindical criticó su aplicación «a sabiendas del daño que va a provocar en la clase obrera de España».
José Carlos Pajares añadió que esta clase media «no tiene culpa de que un atajo de sinvergüenzas se hallan estado forrando a costa de engañar, ayudados por un aluvión de políticos ineptos, por no decir presuntamente corruptos, que en lugar de proteger a los ciudadanos, han arruinado la mayoría de las administraciones públicas a base de sablazos y de construir urbanizaciones, aeropuertos sin aviones...».

«Señoritos y criados»
Para el secretario provincial de FSP-UGT la reforma supone volver «al siglo XIX en una España de señoritos y criados; de ricos y pobres; de gente que podrá disfrutar de la justicia, de buena educación, de sanidad de calidad, de seguridad en sus hogares porque podrán pagarla; y de otros que sólo podrán soñar con huir de este país que los políticos están convirtiendo en tercermundista».