F-1

Francia

Pedrosa está un poco más contento pero pide más tracción

El español Dani Pedrosa (Honda), cuarto en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia, en Le Mans, se mostró hoy "un poco más contento", pero insistió en que necesita más tracción para la carrera de mañana.

"Ha sido una pena porque hemos empezado bien el entreno y llevábamos ya dos entrenos clavados en el mismo tiempo sin poder mejorar, pero al final en la última vuelta venían los dos detrás (Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso) y me han levantado la primera fila", dijo el piloto de Barcelona en una rueda de prensa.

Pedrosa explicó que mañana necesitará hacer una buena salida porque la 'chicane' de Le Mans está muy cerca de la parrilla y los neumáticos estarán fríos.

Sobre sus problemas en el brazo informó de que hay veces que le duele más y que le cuesta ponerse sobre el depósito de su Honda en la recta.

También se pronunció sobre el dominio del australiano Casey Stoner en los cuatro entrenamientos del Gran Premio de Francia: "Las carreras son las carreras y, evidentemente, Stoner tiene un ritmo muy bueno y enseguida va rápido".

"No sé cuáles están siendo los problemas de Yamaha o de otras motos. La pista está rara; parece que está caliente pero los neumáticos no acaban de coger 'grip' (agarre). No sé cuáles son sus problemas, puede que sea el 'grip'. Stoner está fuerte pero también Simoncelli y Dovizioso", destacó.