Sevilla

Tapas y flamenco para Camilla

Sí. Es un tópico eso del flamenco y la tapa. Pero también forma parte de la marca España. Y de eso se trata. Las relaciones comerciales entre Reino Unido y nuestro país son parte importante de la visita oficial del príncipe Carlos de Inglaterra y de su esposa, la duquesa de Cornualles.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, la duquesa de Cornwall
El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, la duquesa de Cornwalllarazon

Hoy llegan a Madrid procedentes de Portugal. Su primera parada como no podía ser de otra manera será el Palacio de El Pardo, que además será su residencia durante su estancia en Madrid. Don Felipe y Doña Letizia presidirán a última hora de la mañana el recibimiento oficial y por la noche les ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real.

Entre comida y cena, ni Carlos ni Camilla tendrán ni un minuto libre. Tras el postre se dirigirán a la sede del Gobierno autonómico madrileño, donde el príncipe se reunirá con representantes de una docena de empresas. Ya a la hora del té y en compañía de la duquesa, presidirán una recepción en la Embajada británica.

Un día no menos ajetreado que el que tendrán mañana. Alrededor de las diez espera al heredero inglés en La Moncloa el presidente del Gobierno. Un encuentro corto, ya que está previsto que reciban la Llave de Oro de la ciudad en el Ayuntamiento de Madrid. A media mañana, Carlos volverá a encontrarse con Don Felipe para visitar el centro tecnológico de Repsol. Doña Letizia hará lo propio con Camilla en la Fundación ONCE del Perro Guía en Boadilla del Monte. Y de allí, al Palacio de la Zarzuela, donde compartirán almuerzo con los Reyes y los Príncipes de Asturias.

El hijo de Isabel II, muy interesado en la economía sostenible, se reunirá también con la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar. Un concierto benéfico en un céntrico hotel madrileño pondrá el broche a tan completa jornada.

Un poco más relajada será su estancia en Sevilla, donde los recibirán el presidente del Ejecutivo regional y el alcalde, y participarán en otro acto con empresarios españoles que exportan en Reino Unido. Entre acto y acto, aunque sin la agenda cerrada, está previsto que el heredero de la corona británica asista a una jornada organizada por la Fundación Tres Culturas, mientras su esposa recorrerá el Museo del Flamenco, por el que ha mostrado interés, informa Ep.
El fin de semana lo pasarán en la finca de su amigo el duque de Wellington en Íllora (Granada), ya con agenda privada. De seguro las ocho personas encargadas de su mantenimiento ya lo tienen todo listo.

Una carta a Clarence House

En la localidad ya cunde el nerviosismo ante tan magno acontecimiento. El Ayuntamiento ha invitado al príncipe y a su esposa a la Feria de la Tapa que se celebrará el fin de semana. La invitación fue cursada por el alcalde del municipio, Francisco Domene, a Clarence House con la esperanza de contar con su presencia en esta feria tan singular, donde los bares y restaurantes de la zona expondrán sus mejores tapas. Fuentes municipales aseguraron no tener clara su presencia debido a las desavenencias que el consistorio mantiene con el duque de Wellington a causa de un litigio por la cesión de su finca.

El príncipe de Gales pondrá fin a su visita oficial en el aeropuerto militar de Sevilla, donde tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el nuevo Airbus Atlas que prueban, entre otros, técnicos británicos. Ésta es la undécima visita oficial del príncipe a España, pero la primera de la duquesa de Cornualles.