Nueva York

Adelantan un mes la publicación de una biografía de Steve Jobs

Una nueva biografía del fallecido fundador de Apple Steve Jobs llegará a las librerías el próximo día 24, un mes antes de lo planeado inicialmente por la editorial estadounidense Simon & Schuster.

Así lo confirmó la editorial, propiedad del grupo CBS, que lanzará el próximo 24 de octubre la biografía, "Steve Jobs", del escritor estadounidense Walter Isaacson, un día después de confirmarse el fallecimiento del empresario californiano.

El libro, cuya publicación estaba prevista inicialmente para el 21 de noviembre,se basa en las más de cuarenta entrevistas que Isaacson realizó al fundador de Apple durante más de dos años, así como largas conversaciones con más de un centenar de familiares, amigos, adversarios, competidores y compañeros.

Isaacson, exdirector de la revista Time, ha publicado biografías de otros personajes célebres como el físico alemán Albert Einstein,en 2007, el expresidente estadounidense Benjamin Franklin, en 2003, o el exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, en 1992.

Esta biografía autorizada, que desde el miércoles por la noche puede encargarse por anticipado en Amazon, se ha convertido en unas horas en el libro más vendido en la popular tienda por internet.