África

Reino Unido

Londres revoca la inmunidad diplomática de la familia Gadafi

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha anunciado este domingo que la inmunidad diplomática en Reino Unido del líder libio Muamar Gadafi y sus ocho hijos ha quedado oficialmente revocada, según hizo saber en una entrevista concedida a la cadena BBC.

"Claro que es hora de que Gadafi se marche. Es la mayor esperanza que le queda a Libia y, por ello, la pasada noche firmé una orden que revoca su inmunidad diplomática, la de sus hijos y la de su séquito, para dejar claro la opinión que nos merece su estatus actual como jefe de estado", sentenció.

Asimismo, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, confirmó este domingo que las relaciones bilaterales con Libia, así como todos los acuerdos de cooperación con el país norteafricano, quedan "suspendidos de facto"en respuesta a la represión ordenada por el régimen de Muamar Gadafi, cuya caída, señaló Frattini, es "inevitable".

"Hemos llegado, creo yo, a un punto de no retorno", aseguró el ministro de Exteriores italiano a la cadena Sky Italia. "Es inevitable que (Gadafi) acabe abandonando el poder", añadió. Italia ha sido, hasta el estallido de los enfrentamientos, el principal socio europeo de Trípoli.