Lorca
El PP critica al Gobierno por recortar 600 millones a las carreteras regionales
Ayala lamenta el desprecio de Fomento a los esfuerzos realizados por la Comunidad Autónoma
Murcia- El portavoz de Fomento del Partido Popular y diputado nacional del Partido Popular por Murcia, Andrés Ayala, denunció ayer que la «autovía del bancal» es el ejemplo del trato discriminatorio que el Gobierno del Partido Socialista da a la Región de Murcia. Para Ayala, «es una vergüenza que no se pueda vertebrar el territorio y que se inutilice y se esté desperdiciando una inversión de todos los murcianos que ya está hecha, como es el tramo de la autovía Zeneta-San Javier».
Andrés Ayala, que ayer visitó la «autovía del bancal» junto con el vicesecretario de sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, el alcalde de Santomera, José María Sánchez, y la diputada regional del PP en la Asamblea Regional, Inmaculada González, afirmó que «esto es la consecuencia del incumplimiento y de tirar por la borda la promesa dada para realizar las aportaciones económicas necesarias para que esta obra estuviera ya en ejecución, algo a lo que se comprometió el ministro Blanco el pasado 20 de diciembre en el Palacio de San Esteban».
A su juicio, «es muy grave el desprecio y el olvido del Gobierno socialista, que no ha movido ni un solo trámite desde entonces». Para el portavoz de Fomento del PP, el incumplimiento de la construcción de los 8 kilómetros de autovía entre Zeneta y Santomera es «otro más de los muchos que hemos denunciado en esta legislatura, así como en la ejecución de los presupuestos, porque «una cosa es lo que el presupuesto decía el 1 de enero y otra muy distinta la ejecución del mismo a fecha del 31 de diciembre».
Además, retó a los socialistas murcianos a que «nos enseñen junto con la prensa las obras en funcionamiento donde están invertidos los millones de euros del Gobierno central de los que tanto hablan», porque sólo en carreteras «el Gobierno socialista ha dejado de invertir más de 600 millones de euros en la Región».
En efecto, Ayala repasó los incumplimientos del Ejecutivo con Murcia: La «autovía del bancal», la autovía del Reguerón (de la que no se han pagado si quiera las expropiaciones) la paralización de Blanca-Fuente La Higuera (con obras a medio hacer) y las circunvalaciones a Murcia capital.
En cuanto a ferrocarriles, Ayala lamentó que «mientras otras regiones que ya disponen de AVE, la Región de Murcia va a tener que esperar». De hecho advirtió que «sin querer ser fatalista, para cumplir las fechas que se han barajado hasta ahora el próximo Gobierno tendría que hacerlo a gran velocidad, porque con el ritmo de construcción habitual no se podrían cumplir». Así, el portavoz de Fomento criticó que «la variante de Camarillas no se ha continuado», por lo que es otra obra «inútil, porque no sirve para nada en este momento». Además, criticó que «ni siquiera se ha decido la opción centro, que sería la óptima para la Región de Murcia y la solución de Lorca aún no está solventada».
Murcia volverá a perder más dinero
- Ayala explicó que la actitud del Gobierno ha propiciado que «las partidas presupuestarias que debían llegar a la Región de Murcia están sin licitar y por tanto, volvemos a perder este dinero». «El año que viene habrá unos presupuestos prorrogados y habrá que esperar a que el próximo Gobierno remodele todas las partidas presupuestarias para que la Región de Murcia salga del continuo maltrato que ha ejercido el Gobierno socialista durante todos estos años», puntualizó el portavoz popular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar