Blanqueo de capitales

La defensa de Muñoz asegura que se le detuvo como si fuera un etarra

La defensa de Muñoz asegura que se le detuvo como si fuera un etarra
La defensa de Muñoz asegura que se le detuvo como si fuera un etarralarazon

Málaga-La defensa del ex alcalde Marbella Julián Muñoz reprochó ayer las formas con las que fue arrestado en julio de 2006 por su presunta implicación en la «operación Malaya» al considerar que la detención, efectuada en la vivienda que compartía entonces con la tonadillera Isabel Pantoja, se realizó conforme a «un operativo digno de un jefe de ETA o del Grapo o de una organización criminal de la Camorra».

Durante su informe final, el abogado Javier Saavedra afirmó que ésta supuso «todo un espectáculo» que, en su opinión, sólo sirvió para «desprestigiar ante los ojos de la sociedad» al juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, cuya gestión estuvo «contaminada» y falta de «garantías» de objetividad.
Según el letrado, a Muñoz se le detuvo «sólo por unas siglas» anotadas en la contabilidad del considerado presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, como supuesto receptor de unos pagos que según sostiene nunca percibió. A este respecto, abundó en que «se le piden diez años de prisión por un JM», recordó que su patrocinado y Roca «eran enemigos irreconciliables» y dijo que la salida de Muñoz de la Alcaldía llegó tras cesar a Roca.