Valencia

Escuelas taurinas de España Francia y Portugal participan en el encuentro internacional de Jerez

La Razón
La RazónLa Razón

Quince escuelas de tauromaquia de España, Francia y Portugal participarán en el encuentro internacional que acogerá Jerez de la Frontera (Cádiz) los próximos 12 y 13 de octubre. En la programación del encuentro están incluidas dos novilladas sin picadores como clase práctica.

Eduardo Ordóñez, vicepresidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, ha presentado hoy el evento y ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para aumentar la formación de los jóvenes aspirantes a toreros. En el encuentro participarán las escuelas españolas de Madrid, Albacete, Valencia, Salamanca, Alicante, Badajoz, Málaga, Toledo, Castellón, Benidorm y Jerez. Desde Francia viajarán las escuelas de Nimes, Arles y Centro Francés Taurino; y de Portugal, la escuela de Villafranca de Xira.

En la novillada programada como clase práctica se lidiarán novillos de Salvador Domecq para los alumnos Tristán Barrale "El Diego", de Nimes; Filiberto Martínez, de Albacete; Adrián Velasco, de Alicante; Jorge Expósito, de Valencia; Alejandro Fermín, de Badajoz; y Antonio José Moscoso, de Jerez. El 13 de octubre actuarán Ignacio Bonmati Bohórquez, de Jerez; Rodrigo Álvarez, de Madrid; Curro Márquez, de Málaga; Juan Antonio Pérez, de Salamanca; Tiago Santos, de Vilafranca de Xira; y Joaquín, del Centro Francés de Tauromaquia.