Barcelona
«Operación salida» sin complicaciones
La tranquilidad y la circulación fluida son las notas reinantes en la segunda jormada de operación salida de Semana Santa.
Este sábado, segundo día de la operación salida de Semana Santa, se han registrado algunas retenciones en las salidas de las principales ciudades españolas en dirección a la costa.
Algunos de esos atascos están provocados por las obras que se están llevando a cabo en 5 de las principales autovías de la península. Hay más de 300 kilómetros afectados, desde la A-3, la que comunica Madrid y Valencia, a la altura de la provincia de Cuenca, hasta la A-1, la más perjudicada. Allí el número de carriles se reduce a uno por sentido a lo largo de 133 kilómetros entre Segovia y Burgos. Unos problemas que se repiten también en la autovía que une Barcelona con Madrid, donde hay 48 kilómetros de tráfico lento por culpa de las obras desde Calatayud hasta Zaragoza.
De todas maneras, lo peor está por venir. Este miércoles, víspera del jueves santo, se espera el grueso de desplazamientos por carretera, unos 14 millones durante toda la semana santa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar