Actualidad

Los pasajeros del «Allegra» desembarcan en el Puerto de Mahé

El crucero "Costa Allegra", que a causa de un incendio el pasado lunes se quedó sin electricidad a la deriva en el Oceano Índico y ha tenido que ser remolcado durante tres días, llegó hoy a la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, y los pasajeros están preparados para desembarcar.

Los pasajeros del «Allegra» desembarcan en el Puerto de Mahé
Los pasajeros del «Allegra» desembarcan en el Puerto de Mahélarazon

Los pasajeros del buque de Costa Cruceros 'Allegra' ya están desembarcando en el Puerto de Victoria en Mahé (Seychelles), poniendo fin a tres días de incertidumbre tras quedar el navío a la deriva debido a un incendio en la sala de máquinas que desactivó los motores del barco, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El navío ha llegado a Mahé remolcado por un barco atunero francés a las Seychelles, donde los pasajeros han sido recibidos con equipos médicos, ambulancias y una flota de autobuses para su desplazamiento.

Hasta el momento, de los 627 pasajeros, 376 han aceptado la propuesta de Costa de seguir sus vacaciones en Seychelles. Estos serán alojados por la naviera que también cubrirá sus gastos en hoteles de lujo en las islas de Praslin, La Digue, Silhouette y Cerfs y del gasto de los vuelos de regreso a sus hogares.

Por otro lado, un total de 251 pasajeros han decidido volver a sus casas en vuelos organizados por Costa que saldrán de Mah este jueves por la tarde, según ha comunicado la naviera.

Los 627 pasajeros del 'Allegra', de los que cuatro son niños, son de 25 nacionalidades, 127 de Francia, 126 italianos, 38 británicos, 13 canadienses y ocho estadounidenses.

Entre ellos se encuentran 15 españoles, tres catalanes (uno de Girona y dos de Vic), cuatro de Las Palmas de Gran Canaria, dos de Cádiz, tres de Ibiza, dos de A Coruña y uno procedente de Madrid. Todos ellos están siendo atendidos y se encuentran "en perfecto estado"como el resto del pasaje.

La nave partió el pasado sábado de Diego Suárez y se dirigía al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles), donde tenía previsto llegar este martes, pero un incendio en la sala de generadores eléctricos ubicada en la popa, dejó al barco a la deriva en el Indico.

El 'Allegra' es propiedad de la misma compañía de cruceros del 'Costa Concordia', navío que el pasado mes naufragó tras un choque cerca de la costa italiana, incidente que se saldó con al menos 25 fallecidos