Economía

Buch anima a los empresarios a ir «sacando pecho»

Buch anima a los empresarios a ir «sacando pecho»
Buch anima a los empresarios a ir «sacando pecho»larazon

Valencia- Se acabaron los mensaje negativos y el pesimismo. El nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio -el tercero que pisa el departamento en menos de un año-, Máximo Buch, aseguró ayer que los valencianos «tenemos un complejo de inferioridad que nos tenemos que quitar» y animó a los empresarios a «ir sacando pecho» porque «somos de los mejores».
Así lo señaló tras recibir una de las carteras más incómodas en este momento, de manos de Enrique Verdeguer, quien ocupará a partir de ahora la presidencia de Adif, empresa pública dedicada a la construcción de ferrocarriles.
A pesar de su optimismo, Buch reconoció que no va a ser un año fácil y que «las vamos a pasar canutas», pero «sin autoflegalarnos». Prometió hablar «con todo el mundo» a medida que vaya aterrizando en su nuevo cargo, algo que, debido a las circunstancias, deberá hacer de manera muy rápida.
Por su parte, Verdeguer, si llegó a la Conselleria con un emotivo discurso, el de ayer lo fue aun más si cabe. Aseguró marcharse con un sabor «agridulce», ya que por una parte siente alegría por volver a Madrid, donde está su familia, pero le queda la sensación de «trabajo inacabado» y de dejar muchas cosas por hacer.
Destacó que se va mucho más valenciano de lo que llegó y remarcó en diversas ocasiones que la Comunitat es una «tierra maravillosa», aunque eso ahora «no esté muy de moda».
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por su parte, se deshizo en elogios hacia el futuro presidente de Adif y aseguró que esta circunstancia sitúa «nuestro futuro en sus manos».
Dijo que ha desempeñado su cargo entregándose «en cuerpo y alma», algo que ha motivado que le llamaran para su nuevo cargo. Subrayó además que se produce «un cambio de personas, pero no de compromisos».