Castilla y León

Rubalcaba y Bono arroparán en campaña a los candidatos del PSOE de Burgos

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, arroparán en los actos de campaña electoral del próximo 20 de noviembre a los representantes del PSOE de Burgos.

Así lo anunció el secretario de Organización de los socialistas burgaleses, Luis Tudanca, si bien no precisó el día y el lugar aunque si que confirmó que Pérez Rubalcaba pasará toda una jornada completa en la ciudad, lo que permitirá «realizar varios actos».

Además, explicó que el lehendakari vasco, Patxi López, participará este domingo en el acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado.
Luis Tudanca declaró que el objetivo de esta formación en los próximos comicios nacionales es mantener el segundo diputado por Burgos, que según las últimas encuestas, podría arrebatárselo el PP, informa Ical.

Nuevo Hospital
Por otra parte, y ante el anuncio del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, de que la entrega de las obras del nuevo Hospital Universitario de Burgos el próximo 30 de noviembre, el secretario de Organización del PSOE burgalés retó a que lo adelante al 18 de noviembre, dos días antes de las elecciones, «para que los ciudadanos puedan conocer el modelo sanitario elegido antes de ejercer su derecho al voto».

Asimismo, denunció que Antonio Sáez Aguado «mintió descaradamente tomando por tontos a los burgaleses» anunciando este nuevo plazo de entrega de las obras.